Polémica intervención en un estanque de Cualedro

Como así denuncia Manuel Ángel Castro, "la reforma ejecutada en uno de ellos es una auténtica aberración que atenta contra el patrimonio del pueblo, y por ende, de toda la comunidad autónoma"

La restauración de alguno de los estanques de la localidad de Baldriz, en Cualedro, está generando no poca controversia entre los vecinos de ese pequeño pueblo. Como así lo ha denunciado uno de ellos, se ha procedido a restaurar una de las instalaciones públicas con más de 60 años de antigüedad sin considerar las mínimas características constructivas e históricas de la misma y sin respetar la imagen del entorno.

Como así denuncia Manuel Ángel Castro, "la reforma ejecutada en uno de ellos es una auténtica aberración que atenta contra el patrimonio del pueblo, y por ende, de toda la comunidad autónoma".

PINTURA AZUL

Además de sellar las juntas de las respectivas piedras de esa fuente y su recinto anexo con un cemento convencional, se ha procedido también al pintado de sus paredes y fondo de las mismas con la habitual pintura de color azul más propia de una piscina que de un estanque con más de 60 años de historia, según relata Manuel Ángel Castro.

Te puede interesar