Monterrei

El presupuesto de Verín incluye 400.000 euros para los pueblos

Monterrei

El presupuesto de Verín incluye 400.000 euros para los pueblos

El Concello de Verín también prevé mejorar las comunicaciones en Vilamaior, Pazos y Queirugás. 

El Concello de Verín sigue desgranando las principales cifras encajadas en las cuentas para el próximo ejercicio 2018, en las que ya se trabajan y que confían puedan estar presentadas a pleno antes de que concluya el año.  Según anunció Gerardo Seoane, una importante partida económica se destinará a la mejora de los accesos a varios núcleos de población que "los llevan demandando desde hace años". 

Uno de los primeros en ejecutarse será el de la carretera de Mandín, desde el cruce de O Terrón y hasta el área recreativa de la localidad. La pavimentación del firme, el ensanchamiento de la calzada y la sustitución de las conducciones de eléctricas y de telefonía por otras subterráneas figuran como las primeras actuaciones a contemplar. 

No será la única localidad que vea sus accesos en obras a lo largo del 2018. El Concello de Verín también prevé mejorar las comunicaciones en Vilamaior, Pazos y Queirugás. 

ACTUACIONES PREVISTAS

Todas ellas se ejecutarán bajo los mismos parámetros, esto es, mejora de la calzada de acceso a cada uno de los núcleos de población; soterramiento de los diferentes tendidos de energía eléctrica y telefonía, y sustitución de la actual pavimentación en las calles principales de las distintas aldeas por un tipo de piedra que encaje con la tipología del lugar.