Monterrei

Profesionales médicos piden que se cree un PAC en el Hospital de A Gudiña

Monterrei

Profesionales médicos piden que se cree un PAC en el Hospital de A Gudiña

Presentarán un informe sobre su necesidad a la Gerencia sanitaria

Profesionales de la Asociación Galega de Medicina e Enfermería de Puntos de Atención Continuada y de la Federación Española de Médicos y Enfermeros de Atención Continuada presentarán este jueves un informe sobre este tipo de atención en los centros de A Gudiña y A Mezquita a la Gerencia del Área Sanitaria de Ourense y a los mencionados concellos. Con este documento se plantea la creación de un Punto de Atención Continuada -PAC- en A Gudiña. Tal y como aseguran los facultativos, se pretende mejorar la prestación sanitaria en la zona, tanto en consulta de Atención Primaria, como en Atención Continuada y urgencias extrahospitalarias. La Atención Continuada de Salud abarca el horario que no cubren las consultas ordinarias de Atención Primaria, es decir, las tardes, noches y festivos.

La presencia de facultativos obedece, esencialmente, a guardias localizadas, y se quiere mejorar la atención en urgencias

Por otro lado, Eduardo Díaz, facultativo en A Gudiña, expone que esta dotación es necesaria para reforzar la atención ante la pandemia del covid. También lo es para mejorar la cobertura en la "España rural", y es que la presencia de médicos en esta zona obedece, esencialmente, a guardias localizadas lo que termina por dificultar la organización de las urgencias. 

Por último, se busca ofrecer unas mejores condiciones y contratos a los profesionales que trabajan en la sanidad pública gallega.

Más en Monterrei