La residencia de ancianos, de iniciativa privada, contará con 200 plazas

El proyecto del geriátrico de Verín se modificará

La nueva residencia se ubicará en las inmediaciones de la carretera nacional N-525. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Concello de Verín ultima la licencia para la puesta en marcha de la nueva residencia de ancianos del municipio. El proyecto, que está siendo modificado por la empresa adjudicataria de la misma, permitirá la construcción de una nueva edificación con capacidad para 200 personas (152 residentes y 48 usuarios) en el punto kilométrico 165 de la carretera N-525, en la conocida como finca 'San Roque'.
La creación del geriátrico forma parte de los proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio al constatarse, más allá del envejecimiento poblacional característico en toda la provincia, un deterioro funcional y del grado de dependencia entre las personas entre 70 y 75 años de edad. Asimismo, con su puesta en marcha se prevé mejorar el servicio a una población mayor con lista de espera en buena parte de los geriátricos de la comarca.

El proyecto residencial, que ha tenido que superar varios retrasos en su ejecución, tendrá carácter privado y creará 70 empleos.


CENTRO DE DÍA

Una vez se ponga en marcha el proyecto residencial, el objetivo del grupo de gobierno 'popular' pasa por la creación de un centro de día que, al igual que el geriátrico, mejore las condiciones y la calidad de vida de las personas mayores, al tiempo que permita un respiro a las familias cuidadoras. El centro de día tendrá una capacidad de 50 plazas y hará posible la creación de un total de 14 puestos de trabajo directos.

Te puede interesar