Monterrei

Reunión en Verín para ampliar el conservatorio

Monterrei

MONTERREI

Reunión en Verín para ampliar el conservatorio

Los padres tendrán que esperar hasta el 1 de abril para saber si se implementará el grado profesionalen la villa 

Una representación de cuatro progenitores se reunió en el Concello con el teniente de alcalde de Verín, Diego Lourenzo, con el objetivo de analizar las posibilidades existentes de implementar el grado profesional de música en el conservatorio verinés. Los padres de los 44 alumnos que acuden a clases en el Auditorio Municipal emprendieron, tras el último consello escolar, una lucha para conseguir la ampliación de esta formación en la villa y evitar que los niños de la localidad tengan que acudir a otros municipios como Xinzo u Ourense para seguir formándose. 

Tal y como explicó el portavoz de los progenitores, Javier Díaz, las impresiones tras esta reunión con el representante municipal fueron buenas. "Notamos que hay interés por su parte, pero todavía no hay nada en firme, ni ningún papel firmado, ni nada", dijo. "Nos comentó que estaban en conversaciones con profesores, con técnicos del Concello y con la secretaria municipal", añadió. En este sentido, Lourenzo les pidió un plazo de 15 días para acometer todas las negociaciones y estudios necesarios para comprobar la viabilidad del proyecto. Asimimo, los padres esperan que el próximo 1 de abril el grupo de gobierno pueda tener una decisión firme al respecto. "Si sale, sería genial, si no, nos llevaríamos un chasco grande. Vamos a darles estos 15 días de rigor", apuntó Díaz. 

Verín es la única villa de su tamaño en la provincia que no cuenta con este servicio. Los pequeños músicos que quieren seguir formándose al terminar el Grado Elemental tienen que desplazarse hasta Xinzo, Carballiño, Ribadavia, O Barco y Ourense, algo que supone un auténtico trastorno para los padres que tienen que realizar varios viajes a la semana. El futuro Grado Profesional se impartiría en las instalaciones del Auditorio de Verín.n

Más en Monterrei