Monterrei

Un robo en un taller de Verín obligó al propietario a cerrar

Monterrei

SUCESO

Un robo en un taller de Verín obligó al propietario a cerrar

El material intervenido a los tres rumanos detenidos en el municipio de Pereiro de Aguiar.
photo_cameraEl material intervenido a los tres rumanos detenidos en el municipio de Pereiro de Aguiar.

Los ladrones se llevaron toda la maquinaria y herramientas del negocio, situado en Feces de Abaixo 

Los ladrones vaciaron el taller mecánico Auto Esport, situado en una margen de la carretera N-532 (Verín-Portugal) en el centro de la localidad de Feces de Abaixo (Verín). El robo se produjo en la madrugada del martes y los delincuentes se apoderaron de todas las máquinas y herramientas que había en el interior para reparar vehículos. Incluso se apoderaron de una moto , incluido el casco, que estaba estacionada en el interior. Solamente, dejaron un ordenador, utilizado para la reparación de averías.

La sustracción obligó al propietario a cerrar las puertas del negocio y adquirir nuevos equipos para poder reabrir al público. La empresa está a poco más de 100 metros de lo que fue la antigua aduana (hoy sede de la Eurocidade Verín-Chaves), ubicado entre varios supermercados, un bar, una administración de juegos de azar y viviendas.

Ni los comerciantes ni vecinos se percataron de la sustracción, según el presidente de los comerciantes, Antonio Do Santos, que ayer se quejaba de la falta de vigilancia en la zona. "Vamos a tener que instalar cámaras de videovigilancia porque de no ser así estamos desprotegidos", lamentó.

Los ladrones forzaron la puerta del taller y cargaron el botín en un camión. La Guardia Civil recabó datos en la zona y no descarta que los autores estuvieran días antes en el negocio.

Cinco jamones

Pero no fue este el único robo, dado que un vecino de Montederramo denunció la sustracción de cinco jamones que tenía en el interior de su bodega. En este caso, los ladrones también forzaron una puerta. y antes de abandonar las instalaciones, también se apoderaron de una máquina para dar sulfato a los productos agrícolas. La Guardia Civil sospecha que los delincuentes son de la zona y conocía lo que había en la bodega. 

Más en Monterrei