Una sentencia anula el presupuesto que el Concello de Verín aprobó en el año 2010

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense acaba de anular los presupuestos municipales que el Concello de Verín aprobó y ejecutó en el año 2010, que ascendía a 10.440.172,91 euros.
No es la primera vez que la Justicia anula las cuentas verinenses, dado que ya pasó lo mismo con los presupuestos del año 2009, entonces por que el grupo de gobierno 'vulneró los derechos de la negociación colectiva'. Ahora, el magistrado José Andrés Verdejo Melero, esgrime que se 'vulneró el derecho a la defensa del sindicato CIG'.

La formación sindical presentó varias alegaciones por la vía administrativa, referentes al capítulo de gastos de personal, que en el presupuesto del 2010 ascendió a 3.806.405 euros. Según recoge la sentencia, el grupo de gobierno 'no llegó a valorarlas, ni tampoco dio una razón por las que no fueron admitidas a tramite'.

El magistrado ordena que se repita el pleno de aprobación de los presupuestos y se tengan en cuenta las reclamaciones del sindicato.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, anunciaba ayer que va recurrir el fallo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia porque el presupuesto 'xa está liquidado'.Además, entiende que las alegaciones de la CIG fueron ya rechazadas en Intervención. Grupo de gobierno y sindicatos están negociando en la actualidad el convenio colectivo de los trabajadores.

Te puede interesar