El septuagenario rescatado del incendio en su casa presenta quemaduras en la cabeza y permanece en observación

El hombre de 79 años de edad, que fue rescatado hoy tras incendiarse su vivienda fue trasladado al Hospital de Verín y permanece ingresado en observación en el servicio de Urgencias con quemaduras en la cabeza e intoxicación por inhalación de humo.
Según confirmaron fuentes sanitarias, el hombre fue trasladado con problemas respiratorios por inhalación de humo, así como con quemaduras en la cabeza, aunque no han trascendido la gravedad de éstas.

El siniestro se produjo de madrugada cuando se inició el fuego en la vivienda, situada en el número 3 de la calle San Roque, en Verín, provocado supuestamente por una manta eléctrica, según las primeras hipótesis.

Un portavoz del 112 confirmó que fue la llamada de un vecino la alertó sobre las 2.49 horas de que había una casa ardiendo, ya que el septuagenario 'no fue capaz' de avisar a los servicios de emergencias.

EFECTIVOS.

Al lugar se trasladaron Bomberos de Verín y Policía Local, así como efectivos de Protección Civil. Sobre las 3.22 horas el fuego quedó extinguido y sólo afectó a una habitación de la vivienda, constituida por el bajo y una altura.

A mayores, el 061 movilizó una ambulancia asistencial para atender al hombre, que responde a la identidad de J.P.D., por intoxicación de humo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Verín, donde permanece en observación.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre trató de apagar el fuego, ya que el grifo de la cocina estaba abierto y había un cubo en la habitación. El septuagenario estaba sólo en la casa, aunque está casado y tiene un hijo.

Te puede interesar