La subestación de Verín enterrará el cableado

El traslado de la subestación eléctrica de Verín al polígono de Pazos comienza a hacerse realidad. Varios técnicos inspeccionaron en los últimos días las instalaciones con el objetivo de recabar datos sobre el terreno para iniciar la redacción del proyecto, que incluye el soterramiento de todos los cables de alta y media tensión, que en la actualidad son aéreos y discurren entre postes cruzando por propiedades particulares, que ahora serán desafectadas por la empresa.
La subestación está situada entre dos colegios de enseñanza en pleno casco urbano de Verín. El cambio es posible gracias a un acuerdo de la Xunta y la compañía eléctrica, después de que los vecinos protestaran contra las instalaciones y una posible ampliación para generar más potencia.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, asegura que el traslado al polígono de Pazos se realizará antes de dos años. Las instalaciones se ubicarán en una parcela del parque industrial que aún está por desarrollar, cuya parcela tendrá que ser adquirida por la propia compañía eléctrica.

Te puede interesar