El taller de empleo de Oímbra arregla el porche del local social

La actuación permitirá resguardar a los usuarios del velatorio y local social de las precipitaciones

El local social y velatorio del núcleo rural de San Cibrao, perteneciente al Concello de Oímbra, estrenará en las próximas semanas un nuevo porche para resguardar a sus usuarios de las inclemencias meteorológicas.

La intervención es obra del taller de empleo Támega VI, en el que participan una veintena de alumnos repartidos en los módulos de Jardinería, Ayuda en el Hogar y Albañilería y, según apuntó su director, Emilio Fernández, la actuación, en la que están trabajando ocho personas está ya completa al 50 por ciento -ha tenido que pararse debido a las precipitaciones de esta semana-. 

El responsable del Obradoiro explicó, por otro lado, que los estudiantes del módulo de Jardinería están acometiendo distintas podas y mantenimiento de las áreas recreativas, tanto de Oímbra, como del resto de los ayuntamientos de la comarca de Monterrei integrados en el taller de empleo. "En Monterrei tenemos que arreglar, en este sentido, varios parques infantiles, uno de ellos en San Cristobo, y se hará uno nuevo en Guimarei", explicó Emilio Fernández. 

Una vez finalicen las obras de Oímbra, los futuros albañiles continuarán con su trabajo en el concello de Castrelo do Val, en donde acondicionarán varias estancias del polideportivo municipal.

Te puede interesar