La Región

EUROCIDADE

El transporte de la Eurocidade ofrece nuevas rutas en octubre

Durante ese mes, el servicio transfronterizo cubrirá todas las ferias semanales de Chaves y de Verín
El autobús que cubre el servicio de la Eurocidade. (Foto: Martiño Pinal)
El autobús que cubre el servicio de la Eurocidade. (Foto: Martiño Pinal)
El transporte de la Eurocidade ofrece nuevas rutas en octubre

Los 60.000 habitantes a ambos lados de la "raia" que separa el municipio portugués de Chaves con la villa de Verín podrán seguir beneficiándose, durante todo el mes de octubre, de nuevas rutas del Transporte Urbano Transfronterizo -TUT-. 

El servicio se puso en marcha durante el pasado mes de agosto con el objetivo de acercar a los vecinos lusogalaicos en días de celebraciones señaladas y de manera totalmente gratuita, ya que tan sólo es necesario sacar un billete en la página de la Eurocidade o adquirirlo en alguna de las tres paradas por las que transcurre el autobús: Chaves, Feces de Abaixo y Verín. 

Las nuevas fechas elegidas por los responsables de la Eurocidade Chaves-Verín serán, en Portugal, las ferias semanales de los miércoles en Chaves -con salida a las 09,30 horas desde España y regreso a las 15,00 horas portuguesas- y también la Feira Anual dos Santos, que se celebrará el día 31 de octubre. En esta última cita los autobuses partirán desde Verín a las 10,30 horas y también a las 15,30 horas, y regresarán a las 15,00 horas y a las 23,00 horas procedentes del país vecino. 

Por otro lado, con respecto a los viajes que partirán desde la capital verinense, éstos coincidirán con el Festival de Teatro Entreculturas -todos los sábados saldrá un autobús desde Portugal a las 18,00 horas y regresará de España a las 23,00 horas-. También habrá un servicio discrecional con motivo de la feria de Verín los días 3, 11 y 23 de octubre, que saldrá de Chaves a las 09,30 horas y volverá de la capital de Monterrei a las 16,00 horas. Por último, para asistir a la "Noite de medo" el día 31 de octubre habrá un bus disponible a las 17,00 hora portuguesa. 

El director de la Eurocidade, Pablo Rivera, celebró la buena acogida que está teniendo el servicio y, pese a que en diciembre se valorarán datos de pasajeros y encuestas para decidir su continuidad, el objetivo es ofrecer el servicio también durante el Entroido de Verín. "Sería una buena solución para aliviar la falta de camas hoteleras en esas fechas", dijo.