Trasladan a la UCI neonatal de Ourense a Adam, el último nacimiento del hospital de Verín

FOTO: PAULA PALOMANES
photo_camera FOTO: PAULA PALOMANES
Adam, que nació el 27 de noviembre, ha tenido que ser ingresado en el CHUO por una desaturación de oxígeno

Adam, el último nacimiento en el Hospital de Verín antes del cierre del Paritorio ha sido trasladado a la UCI neonatal del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, al sufrir una desaturación de oxígeno apenas 24 horas después de venir al mundo.

El pequeño no corre peligro, pero permanecerá ingresado siete días con antibiótico hasta que los niveles recuperen la normalidad. Su madre, por su parte, continúa ingresada en el hospital de Verín, recuperándose de la cesárea. Asegura que está "tranquila" y podría recibir el alta en breve para que pueda reunirse con su hijo.

Quienes se encuentran viajando entre Ourense y Verín son sus padres, los abuelos de Adam.

Unión política en Monterrei


El cierre no ha dejado indiferentes a los representantes de la Mancomunidade de Monterrei que, independientemente de sus colores políticos, hicieron el jueves una declaración institucional en la que afirman haber recibido "con estupor" la noticia.

 Para los regidores "non é compatible potenciar ou apoiar o rural, con suprimir un servizo sanitario de semellante trascendencia como é o de que un ser humano naza no lugar que os seus pais escolleron para vivir". Por eso piden a la administración "que se revoque a decisión anunciada". 

En la misma línea, desde el Concello de Verín se condenó en un manifiesto la política de recortes sanitarios y, concretamente, el cierre del paritorio. Exigen a la Xuntaa "unha mellora nos servizos sanitarios do noso concello".

Te puede interesar