Un vecino de Verín con antecedentes fue detenido por robar en coches y negocios

Calle Diputación de Verín, una zona afectada por robos.
La Guadia Civil detuvo al supuesto autor de los siete robos que causaron alarma social en Verín, tres en tiendas y cuatro en vehículos. Se trata de un vecino de Pazos de 36 años con antecedentes penales (fue uno de los detenidos de la operación de drogas ’Rojas’) y que el Juzgado puso en libertad.
Un vecino de Pazos (Verín), de 36 años, José Ramón Cadavid, fue detenido por la Guarda Civil como supuesto autor de un delito continuado con robo con fuerza, tras acceder la madrugada del 27 de febrero a cuatro vehículos estacionados en el interior de un garaje de la avenida de Portugal, en los que causó desperfectos y se apoderó de varios objetos, y a tres establecimientos comerciales (una peluquería, una floristería y un bar) de los que se llevó 460 euros.

El hombre pasó a disposición judicial quedando en libertad con obligación de personarse en el Juzgado de Instrucción número Uno de Verín.

Fuentes de la investigación dieron a conocer que José Ramón Cadavid tiene antecedentes penales por delitos similares. Además, cita que fue uno de los detenidos de la operación ’Rojas’ que se desarrolló en el 2006 (en ella se había incautado cinco kilos de cocaína). ’No es desconocido para los agentes de la Guardia Civil’, comentaron.

Estos robos y otros cometidos en bares durante el Entroido (a diferencia de que los del carnaval fueron ejecutados por una banda de Madrid) generaron alarma social entre vecinos y comerciantes, que en los últimos días solicitaron un refuerzo de la vigilancia policial para evitar que se produzcan ya que ’causan más daño respecto a la impotencia que generan y en desperfectos que lo que se llevan en metálico’, comentaron.

En un domicilio

La Guardia Civil también detuvo el pasado domingo a J.A.V. de 22 año; M.L.O., de 19 años y D.C.R., de 19 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras violentar la puerta de entrada al domicilio de una convencina, donde se apoderaron de un ordenador y una mini cadena, valorados en 1.200 euros. También fueron puestos en libertad tras pasar a disposición judicial.

Te puede interesar