CONCENTRACIÓN

Una marcha feminista precede al Día da Muller en Verín

Será la previa a la gran manifestación del 8 de marzo debido al papel de las mujeres de la villa en la reapertura del paritorio

Antes de la tradicional manifestación del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en Verín una gran concentración feminista. La cita, convocada por la Marcha mundial das mulleres, será el próximo 1 de marzo y coincidirá con la celebración del Domingo de Piñata en la capital del río Támega. 

Las reivindicaciones vecinales ocurridas tras el anuncio del cierre del servicio de Maternidad Hospitalaria en la comarca y la movilización de gran parte de las mujeres para conseguir su reapertura han sido clave para la elección de Verín como lugar de este evento en el que se espera que participen -según estimó la edil de Cultura de la villa, Emilia Somoza- entre 7.000 y 10.000 personas. 

La marcha partirá desde los institutos de Verín a las 12,00 horas. "Este ano quixeron que se fixera na nosa vila unha previa ao 8 de marzo, que é a manifestación máis importante, polo papel que tiveron as mulleres na defensa do paridoiro do hospital, entón pensamos que vai a ser un día moi importante para Verín e agardamos que veña moita xente", explicó Emilia Somoza. "Convocamos a homes e mulleres a esa movilización, porque a causa é común. Non se pode permitir o que está pasando actualmente", añade. 

Por otro lado, la concejal verinesa explicó que se está trabajando para recibir a todas las personas que vengan a dicho evento y que todo transcurra lo mejor posible. "Hai moita xente que virá na véspera posto que xa reservaron habitacións", adelantó Somoza. "Aínda que agardamos que a maioría veña ese mesmo día", añadió la concejala.

Te puede interesar