Verín desmantela la subestación eléctrica e inicia su traslado al polígono de Pazos

La subestación eléctrica que tiene Gas Natural-Unión Fenosa en el centro de Verín pronto dejará de representar un peligro para los vecinos, conductores y sobre todos los escolares que acuden a los tres colegios que hay en sus alrededores, Princesa de España, Taboada Chivite y García Barbón. La compañía eléctrica inició su desmantelamiento para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones construidas en el polígono industrial de Pazos, cuyo plazo de remate de las obras finalizó el pasado 31 de diciembre.
El cambio de la subestación, según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, requirió una inversión de 4.000.000 euros, de los que el 80% será han sido aportados por la Consellería de Industria y el resto por la compañía eléctrica. El Concello aportó los terrenos en el espacio industrial.

Jiménez Morán se mostró satisfecho con el proyecto al considerar que pone fin a varios años de reivindicación vecinal y de los grupos políticos ante el peligro que suponían las instalaciones para los niños y los vecinos de la villa.

El funcionamiento de la nueva subestación, que comenzará en los próximos meses, conllevó el soterramiento de todo el cableado y la construcción de un 'anillo' en los alrededores del casco urbano para evitar posibles cortes en el fluido eléctrico, algo que venían siendo habitual en los últimos años, según el regidor.

Te puede interesar