EDUCACIÓN

Verín elige alcalde infantil

Alumnos verinenses durante la celebración del pleno infantil en el Auditorio.
photo_camera Alumnos verinenses durante la celebración del pleno infantil en el Auditorio.
Cuatro centros de la villa del Támega participaron en una sesión plenaria presidida por el alcalde, Gerardo Seoane, en la que pudieron exponer sus inquietudes en torno a varios temas

El Auditorio Municipal de Verín acogió ayer un pleno infantil en el que participaron un total de 165 alumnos de sexto de Educación Primaria y primero de la Enseñanza Secundaria de cuatro centros educativos de la villa. 

El Pluriligüe Amaro Refojo, el Colegio María Inmaculada, el Colegio La Merced-Padres Mercedarios y el CEIP Princesa de España formaron parte de esta iniciativa que permitió conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos más jóvenes del lugar. 

La sesión plenaria, en la que el desarrollo sostenible fue el eje central, estuvo presidida por el alcalde, Gerardo Seoane, y contó ademas con la presencia de Diego Lourenzo, teniente alcalde y responsable del área de Recursos Humanos; Rosario Rodríguez, responsable del área de Bienestar Social; Samanta Barreira, concejal de Cultura, y Cándida Coruñago, encargada de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil. 

Cada centro educativo eligió dos objetivos: el CEIP Princesa de España, Educación de calidad e Igualdad de Género; el CPR Mercedarios, Salud y bienestar y Acción por Clima; el CEIP Amaro Refojo, Energía asequible y no contaminante y Producción y Consumo Responsables; y el CPR María Inmaculada la Erradicación de la Pobreza y las posibles alianzas para lograr los objetivos. 

Durante el transcurso de este pleno infantil, el alumno Adrián Colmenero Martínez, del centro educativo María Inmaculada, fue elegido alcalde infantil de Verín para este 2024. 

Por último, el alumnado tuvo la oportunidad de formular preguntas y propuestas sobre las diferentes temáticas tratadas, así como los proyectos que se están llevando a cabo en la villa del Támega. 

Adrián Colmenero y Gerardo Seoane.

Objetivo

Esta sesión plenaria infantil fue organizada de manera conjunta por el Concello de Verín y los centros educativos de la villa con la finalidad de fomentar la concienciación de la juventud verinense sobre diferentes temáticas que son fundamentales para su desarrollo personal y social. “Neste caso”, destacó el alcalde de la villa, “«consideramos que é de vital importancia educar ao alumnado desde as idades máis temperás para conseguir conciencialos sobre a importancia do desenvolvemento sostible da nosa sociedade”. 

Esta iniciativa, además de conocer las inquietudes de los más jóvenes del lugar, permite acercar la administración local a estos, así como su funcionamiento y sus representantes. Es por ello que, desde la entidad local, esta iniciativa se repite de manera anual.

Te puede interesar