Verín enviará ropa de abrigo a familias sin recursos de Chaves

El ropero municipal de Verín enviará prendas de vestir, mantas y calzado a las instituciones benéficas de la ciudad portuguesa de Chaves para que la reparta entre las familias con escasos recursos e indigentes durante los meses de invierno.
Así lo aseguró la concejala de Servicios Sociales, María Inmaculada Hervella, recalcando que a las instalaciones verinenses está llegando bastante ropa de donaciones de particulares y el excedente 'debemos entregarlo a las personas que la necesitan. Hay mucha demanda', apuntó la edil.

En la actualidad, el ropero municipal también está enviando todo tipo de prendas de abrigo a organizaciones benéficas de Haití y Cuba. Está situado en la avenida de Castilla, en un bajo de más de 400 metros cuadrados en el que hay armarios repletos de abrigos, pantalones, chaquetas, zapatos, camisetas, mantas e incluso complementos y artículos de decoración. Su encargada, Rosa Rodríguez, asegura que todos los días recibe nuevas entregas, y las prendas, antes de ser entregadas, son lavadas y planchadas. 'Tenemos varias lavadoras, no entregamos ropa que esté en mal estado', apuntó la encargada.

Ahora, las instalaciones amplían sus envíos hacia Portugal ante la solicitud realizada por varias asociaciones benéficas lusas que ya tienen vacías sus instalaciones dada la alta demanda de prendas de cara los meses de invierno. 'Portugal nos toca más de cerca que otros países y tenemos que atender la demanda', explicó Hervella.

Te puede interesar