Verín finaliza el censo comercial que usará para el cobro de tasas

Los técnicos del Servicio de Recaudación de la Mancomunidad de Municipios de Verín finalizaron la elaboración de una nuevo censo de los negocios industriales en Verín para aplicar a rajatabla la ordenanza municipal que regula la apertura de escaparates, ventanas, instalación de toldos y letreros publicitarios hacia la vía pública.
Los técnicos inspeccionaron en los últimos seis meses todo tipo de comercios, bares, hoteles, cafeterías, oficinas, anotando, tras realizar las correspondientes mediciones, todos los detalles afectados por la citada ordenanza, que está en vigor desde los años sesenta pero, según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, dejó de aplicarse hace unos 15 años. La situación provocaba un agravio comparativo entre los propios industriales de la villa, dado que a los negocios que abrieron en los últimos 15 años no estaban en los listados de Recaudación, mientras que los titulares de locales con más antigüedad sí tenían que abonar las tasas.

El nuevo censo permitirá que todos los negocios, medio millar, contribuyan abonando las mismas tasas, que comenzarán ya a recaudarse durante el año 2013, junto con el resto de impuestos municipales. La confección del nuevo censo industrial, según datos ofrecidos por la entidad local, sirvió para que algunos los dueños de los negocios actualizaran todos sus datos referentes a la titularidad del negocio, actividad económica y superficie de los mismos.

Te puede interesar