La maleza existente a lo largo del río Támega, por donde discurre el camino, dificulta los trabajos

Verín inicia en Pazos una ruta peatonal que llevará a Vidago

Dos trabajadores echan hormigón en el terreno para delimitar el camino peatonal. (Foto: A. R.)
La ruta peatonal y de bicicleta que enlazará en un futuro Verín y Vidago (Portugal), a más de 30 kilómetros, comienza a tomar forma en Pazos, más en concreto a la altura de la antigua playa fluvial y Ponte do Melo.
El camino discurre a lo largo del río Támega y varios trabajadores de la empresa Copasa -adjudicataria del proyecto con 199.938,20 euros- se afanan estos días en explanar el terreno y delimitarlo con bloques de hormigón, entre los que se extenderá zahorra.

Los trabajos comenzaron en las márgenes de la carretera N-525, para continuar aguas abajo del río, en el que está previsto la construcción de una escollera y la instalación de barandillas de madera para evitar posibles accidentes. En esta primera fase serán habilitados alrededor de cuatro kilómetros de senda, hasta Queizás, pero su apertura no está resultando fácil dada la densa maleza que hay en ambas orillas del río. La empresa ya planteó la situación en el Concello con el objetivo de que la Confederación Hidrográfica del Duero retire, al menos, los troncos de árboles que cayeron sobre el cauce. El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, cursó la solicitud ante el organismo de cuenca, al que insta a continuar con los trabajos de limpieza que realizó hace unas semanas en el río, a la altura de A Noria.

Te puede interesar