NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Verín proyecta un complejo para el deporte en A Perguiza

agranxa

Campo de fútbol, pista de padel y atletismo, así como cancha de baloncesto y tenis.

Estas son algunas de las instalaciones deportivas que tiene previsto construir el grupo de gobierno de Verín en la zona de A Perguiza, a la altura del río Támega y el Parque da Alameda.

El proyecto será adjudicado en lo que resta de año con una partida de más de 100.000 euros, dinero que servirá para poner fin a las numerosas quejas vecinales por la falta de instalaciones deportivas en los barrios situados al norte del casco urbano para que jueguen sobre todo los niños. 'Hay bastante malestar, incluso entre los comerciantes porque los niños tienen que jugar al fútbol en la calle y dan balonazos contra los escaparates', afirmó el edil de Cultura y Deportes, Víctor Manuel Baladrón, recalcando que todas las infraestructuras deportivas municipales están ubicadas hacia el sur del casco urbano. 'Los vecinos que residen en el entorno de los barrios de San Lázaro, Alameda, Casco Antiguo y avenida de Laza no tienen una simple pista deportiva', añadió el edil.

La situación ya provocó más de una polémica, dado que el grupo de gobierno se vio obligado a instalar señales en el parque de la Alameda prohibiendo circular en bicicleta o jugar al fútbol, ante las sucesivas quejas del resto de usuarios por recibir balonazos o estar a punto de ser atropellados por un ciclista cuando estaban paseando.

Esta misma polémica se trasladó en los últimos días a la calle Montemaior- en el centro del casco urbano-, donde fueron colocados carteles que recuerdan a los menores que no golpeen el balón contra las puertas.

El edil de Cultura y Deportes recordaba ayer que hacia el sur del casco urbano verinense están situados el pabellón municipal de deportes, la piscina climatizada, el complejo deportivo de A Granxa y las piscinas de verano, además de los espacios de recreo de la mayoría de los colegios de enseñanza. Las instalaciones son utilizadas, según Víctor Manuel Baladrón, por 1.200 niños, que compiten en las distintas modalidades y categorías dentro de las escuelas deportivas. 'Hay que decir que todas estas infraestructuras son cerradas, están valladas y no disponemos de una zona deportiva al aire libre, que es lo que vamos a construir en los terrenos de A Perguiza', explicó el concejal.

Te puede interesar