Verín tendrá dos carriles bici de un kilómetro de longitud

Verin cruce2
photo_camera Aspecto actual de la avenida de Laza.

Serán acondicionados en la avenida de Laza, dentro la intervención que se acometerá en la calle 

El actual grupo de gobierno de Verín tiene muy avanzada la elaboración de un proyecto que tiene como finalidad abordar cuatro notables modificaciones en la fisonomía de la villa, así como en la distribución del tráfico y los pasos de peatones. Las dos principales actuaciones se acometerán en el transcurso de los próximos días en la Avenida de Laza y en la calle Deputación esquina con la Nacional 525 a su paso por el centro de la villa.

Como así confirmó el alcalde Gerardo Seoane en el día de ayer al presentar el proyecto, "serán en los primeros días del próximo año cuando comenzaremos a ejecutar las obras en estas dos primeras ubicaciones. Tenemos ya la conformidad de los departamentos correspondientes del Ministerio de Fomento y de la Xunta de Galicia para poder emprender los trabajos, que serán realizados con brigadas del Concello", que incluso, baraja la posibilidad de firmar un convenio con el Inem, en el caso de que sea necesario.

Por lo que atañe a la actuación en la calle Deputación, tanto en su confluencia con Espido y la propia carretera Nacional 525, se arrancarán las barandillas metálicas existentes en ambas esquinas, colocando un mayor diámetro de acera, plantando algún árbol y adelantando el paso de cebra y el semáforo hasta la intersección de Deputación y Luis Espada.

AVENIDA DE LAZA

Sin embargo, la actuación de mayor calado, según expuso el regidor verinense, tendrá lugar aveni- da de Laza, en toda su extensión y en la conf luencia con Rosalía de Castro. Allí, en la vía que comunica Hermanos Fernández Álvarez con el hospital, se eliminarán los estacionamientos en batería, convirtiéndolos en lineales.

Un estudio elaborado recientemente por una compañía especializada llegó a la conclusión de que esta fórmula de aparcamiento, la de batería, era la causante de la mayoría de los siniestros que se registran en esa calle al salir todos los vehículos marcha atrás para incorporarse a la Avenida de Laza. Esta circunstancia es la que llegó al Concello a reconsiderar la forma de aparcamiento en la vía.

Asimismo, se construirán dos carriles bici de más de un kilómetro de longitud a ambos márgenes del asfalto. A mayores, se procede- rá a la plantación de un notable número de árboles, que presidirán la nueva distribución del remozado paseo, que también verá modificados sus pasos de incorporación desde y hacia la calle Rosalía de Castro, donde en la actualidad se generan no pocos conf lictos de tráfico, dada la notable afluencia de vehículos por la intensa actividad comercial que se desarrolla en esta zona.

Te puede interesar