La actuación desarrollada desde el Concello alcanza los 30.000 euros

Los verinenses contarán con un parque saludable

El parque de Cabreiróa está siendo acondicionado. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Verín ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del parque natural ubicado en las inmediaciones del balneario de Cabreiroá. El proyecto, que cuenta con una subvención de 30.000 euros procedentes de los fondos europeos que gestiona la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, permitirá 'a creación dun gran parque natural, nun espazo de gran simbolismo para todos os verinenses', señalaba el regidor 'popular', Jiménez Morán.
La actuación, centrada ahora en las labores medioambientales, consiste en el acondicionamiento de esta amplia zona verde ubicada a escasamente un kilómetro y medio del centro de la villa del Támega. Las obras, además de la reforma de la zona de bosque y las orillas del regato que lo atraviesa, 'inclúen a creación dun gran circuito biosaludable para adultos con diferentes equipos de ximnasia que permitan manter a forma física dos nosos maiores', explicaba Jiménez Morán. Los aparatos, dispuestos a lo largo del paseo, son especialmente recomendables para mayores de 60 años al mejorar la movilidad, aumentar la ?exibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo.

El parque de Cabreiroá, salvaguarda de las aguas minero medicinales del balneario, 'conta cunha fonte onde os nosos veciños e visitantes poderán coller auga mineral de xeito gratuito', apuntaba el regidor local.

Te puede interesar