Vilardevós acondiciona el acceso al núcleo rural de Terroso

vilardevós
photo_camera Entrada a Terroso. (Foto: C.C.).
Es la tercera y última fase de un proyecto del plan provincial de la Diputación

El Concello de Vilardevós continúa en obras, tras iniciarse el pasado febrero el acondicionamiento de la carretera OU-1006 que une Vilardevós con Vilarello da Cota, una obra enmarcada en los planes provinciales de la Diputación de Ourense.

Hace escasas semanas, los operarios iniciaban la tercera y última fase del proyecto, la rehabilitación y mejora de la carretera que une los núcleos rurales de Florderrei con Terroso. En este último punto se trabaja en la mejora del puente de entrada que da acceso al pueblo. “Os traballadores están ensanchando a ponte, de feito o que é o formigón xa o teñen listo, agora queda acondicionar a zona, engadir pequenas cousiñas e rematalo por completo”, cuenta Manuel Cardoso, alcalde de Vilardevós.

Según el consistorio, esta obra, que finalizará el proyecto de remodelación de la OU-1006 a su paso por el municipio, cuenta con un presupuesto de 48.000 euros, financiados al 100% por la Diputación provincial.

Además del trabajo en dicho tramo, también falta completar las obras ejecutadas en la vía que une Enxames con Florderrei, que aunque el propio vial está listo, falta incorporar señales de tráfico y quitamiedos, por lo que hasta que se remate, la carretera permanece cerrada.

Te puede interesar