Monterrei

Vuelve la lucha por el Conservatorio profesional a Verín

Monterrei

monterrei

Vuelve la lucha por el Conservatorio profesional a Verín

Los progenitores colocan carteles para recordar el periodo de matriculación.
photo_cameraLos progenitores colocan carteles para recordar el periodo de matriculación.

Los padres pedirán a la nueva Corporación la implantación de los cursos que faltan en la villa  

Después del impás electoral y con motivo de la apertura del plazo de matrícula en el Conservatorio de Grado Elemental de Verín, padres del alumnado anuncian que no cesarán en su empeño de conseguir la implantación del Grado Profesional en el municipio para que sus hijos no tengan que seguir formándose fuera. 

Para animar a los chavales de Verín a ingresar en el centro -el periodo habilitado para ello se prolongará hasta el próximo 14 de junio- el grupo se animó a colocar carteles -elaborados por ellos mismos- para ayudar al Concello en la difusión de este servicio. 

Por otra parte, y aprovechando la coyuntura, pusieron de manifiesto a través de su portavoz, Javier Díaz, que "los padres y madres del Conservatorio seguiremos pidiendo de manera incansable a la nueva Corporación municipal la implantación de los cursos que faltan para que los niños que estudian en Verín terminen su ciclo formativo en la villa". Aseguraron, además, que, durante todos los meses que llevan con esta lucha, han demostrado ser "respetuosos y asépticos" ya que sólamente se mueven "por la formación de nuestros hijos y nuestra pasión por la música". 

El colectivo ha interrumpido durante la campaña electoral sus reivindicaciones "por respeto" pero anuncia que, tras los resultados electorales y antes de que se forme la nueva Corporación, "volvemos a ponernos en marcha otra vez". 

Los padres del Conservatorio solicitarán una reunión con el nuevo concelleiro encargado del área de Cultura, así como con el alcalde. El nacionalista Diego Lourenzo inició los trámites para mejorar este servicio educativo antes del final del mandato, los progenitores confían en que se retome.