Unos 350 tibetanos detenidos en Katmandú por protestas horas antes Olimpiadas

Enfrentamientos entre la Policía china y manifestantes, en Katmandú.
Unos 350 tibetanos han sido detenidos hoy cuando se dirigían a las puertas de la oficina de visados de la embajada china en Katmandú pocas horas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos en Pekín, según informó una fuente policial. 'Aún están llegando tibetanos, así que el número de detenidos aumentará', dijo a Efe el superintendente de la Policía Sarbendra Kamal.
Los manifestantes llegan en pequeños grupos desde las 8.00 de la mañana hora local (2.15 GMT) y la Policía los llevan directamente a los furgones policiales.

Este jueves, la Policía detuvo a 513 manifestantes tibetanos en el transcurso de una oración pública en la que muchos llevaban camisetas con leyendas como 'Larga vida al Dalai Lama', y eslóganes que llamaban a proteger la religión budista en el Tíbet.

Los detenidos fueron puestos en libertad horas más tarde, como hace la policía desde que comenzaron las protestas tibetanas contra la celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín y la presencia china en el Tíbet.

Nepal, que quiere privilegiar sus relaciones con China, vigila con esmero todas las manifestaciones tibetanas en su territorio y prohíbe en su suelo las actividades contra China.

Te puede interesar