50.000 chinos evacuados a consecuencia del frío

Dos personas resultaron muertas, más de 58.000 tuvieron que ser evacuadas de viviendas dañadas por el hielo o la nieve y 3,8 millones se vieron afectadas por la ola de frío que azota cinco zonas del sur del país.
Las provincias de Jiangxi, Hunan, Sichuan y Guizhou, y la municipalidad de Chongqing son las zonas más perjudicadas por las nevadas, que hundieron 1.200 viviendas y causaron daños en más de 6.600. Las heladas en la zona, donde no es frecuente que los termómetros registren temperaturas tan bajas en invierno, originaron unas pérdidas valoradas en unos 204 millones de dólares y han dañado 142.400 hectáreas de campos de cultivo.

Al menos hubo dos muertes relacionadas con la ola de frío: la de un operario de carreteras atropellado por un auto que se salió de la calzada debido al hielo, y la de un conductor de autobús que en el noreste de China fue atacado por un tigre cuando salió del autocar para intentar sacarlo de la nieve.

La situación recuerda al invierno de 2008, en que la peor ola de frío en el sur de China en medio siglo paralizó los transportes y la red energética de la mitad meridional del país.

Te puede interesar