Acusado de un doble crimen en 1993 podría haber seguido un rito de sacrificio

Genaro Ramallo, el hombre acusado de haber matado hace 18 años a su mujer, M.C.E., y a su hijo en una finca de su propiedad en Almonaster la Real (Huelva), podría haberlo hecho siguiendo un rito de sacrificio a una diosa andina.

En declaraciones a Efe, el letrado de la acusación particular, Mariano de Alba, ha explicado que se trata de algo que aparece como hipótesis en el sumario del caso, cuyo secreto fue levantado hace unos días.

El abogado ha precisado que aspectos como la nacionalidad de Ramallo, que es boliviano, y el hecho de que ambos cuerpos aparecieran decapitados apuntan a una posible relación entre las muertes y un rito de sacrificio a la diosa Pachamama, que posibilita la vida y favorece la fertilidad.

No obstante, De Alba ha incidido que se trata de una mera hipótesis, de un 'simple apunte' recogido en el sumario y no de algo de lo que 'haya pruebas concretas'.

De Alba ha anunciado su intención, a la luz de los datos contenidos en el sumario, de pedir la máxima pena para el acusado, 25 años por cada crimen, en un juicio que, según ha dicho, no se celebrará antes de un año.

El caso está en fase de instrucción, de la que se encarga un Juzgado de Aracena, y mientras tanto Ramallo, de 62 años, permanece en prisión desde el 21 de octubre de 2011.

El juez le imputó dos delitos de asesinato después de que el hombre se negara a declarar y sólo hiciera constar que se entregó voluntariamente en el Consulado de España en Francia el 30 de septiembre pasado, cuando fue detenido.

La detención se produjo en Toulouse días después de que fuesen encontrados los dos cadáveres en el interior de un pozo de la finca 'Huerto del Cura'.

Cuando fue detenido, el hombre, que regentaba una academia de clases particulares de matemáticas en Huelva, llevaba poco más de 20 días en Francia.

La localización de los cuerpos permitió reabrir la investigación del caso de la desaparición de M.C.E. y de su hijo de cinco años, denunciada por el padre y la hermana de la víctima en 1994, a quien ahora representa De Alba.

Te puede interesar