Alabama ejecutará a un preso que "sobrevivió" a la inyección letal con un método inédito

Imagen de archivo de un tanque de gas nitrógeno.
photo_camera Imagen de archivo de un tanque de gas nitrógeno.

El estado de Alabama ejecutará a un preso condenado a la pena capital que ya "sobrevivió" a la inyección letal y que lleva 36 años en el corredor de la muerte

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado paralizar la ejecución de un preso condenado a muerte en el estado de Alabama con un método nunca antes empleado.

Alabama planea ejecutar al reo, Kenneth Smith, que ya "sobrevivió" a la inyección letal, con gas nitrógeno, un método que priva a la persona de oxígeno, y que hasta el momento solo se ha puesto en práctica con cerdos.

Según la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, este método de ejecución podría constituir un trato cruel e inhumano, equiparable incluso a la tortura.

El primer intentó de ejecución no salió adelante

La corte ya rechazó otro intento de que Smith, condenado por el asesinato de Elizabeth Sennett en 1988, fuera ejecutado con una inyección letal. Sus abogados argumentaron que los funcionarios pincharon en numerosas ocasiones el brazo del preso para intentar encontrar una vena, sin éxito, provocándole un dolor severo.

No obstante, otros dos estados, Oklahoma y Misisipi, han aprobado la utilización de gas nitrógeno.

Te puede interesar