Una alarma en su avión retrasó el viaje a Honduras del príncipe

El avión en el que viaja el Príncipe de Asturias abandonó ayer la República Dominicana con destino Honduras, después de que los técnicos descartaran ninguna avería en el Airbus A-310 y lo delimitaran a un fallo en el sensor del aceite del motor. Según fuentes del Ministerio de Defensa, el Airbus no sufría ninguna avería relacionada con el aceite del motor a pesar de que el sensor que indica esta incidencia se encendiera alertando de un posible fallo.
Por este motivo, veinte minutos después de despegar de República Dominicana -donde hizo escala-, el avión regresó a este país centroamericano, donde los técnicos revisaron el aparato y comprobaron que el fallo se debía al circuito eléctrico del sensor encargado de alertar de cualquier problema con el aceite. El príncipe asistirá hoy en Honduras a la toma de posesión del presidente electo, Juan Orlando Hernández.

El 25 de noviembre del pasado año Don Felipe ya tuvo que suspender una visita oficial a Brasil después de que este mismo avión Airbus sufriera una avería que le impidió despegar del aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

Te puede interesar