Alemania detiene a dos presuntos terroristas a bordo de un avión en el aeropuerto de Colonia

Imagen de un avión de la compañía holandesa KLM.
La Policía alemana detuvo a dos presuntos terroristas a bordo de un avión de la compañía holandesa KLM en el aeropuerto de Colonia (oeste de Alemania), según informó a la televisión alemana un portavoz de la Policía.
Esta misma fuente precisó que ambos son sospechosos de planificar atentados islamistas y que se les han encontrado sendas cartas de despedida.

Uno de los detenidos es un somalí de 23 años y el otro es un alemán nacido hace 24 años en la capital de Somalia, Mogadiscio, según el portavoz. Ambos fueron detenidos y desalojados del avión justo antes de que éste despegara hacia las 04:55 horas, añadió. 'La Policía no asaltó el avión', declaró el portavoz, Frank Scheulen, a Reuters televisión. 'Todo ocurrió de una forma nada espectacular', añadió.

De momento no hay más detalles. La página de Internet del semanario 'Der Spiegel' indicó que la Policía no cree que los dos detenidos estuviesen planeando secuestrar el avión.

Por su parte, un portavoz de KLM explicó que 'la Policía alemana se llevó a dos pasajeros del avión' aunque la compañía no conoce 'los detalles'. 'Todos los pasajeros debieron pasar por un control de sus equipajes y posteriormente se apartaron los equipajes de los sospechosos', añadió. El vuelo KL1804 continuó su viaje a Amsterdam justo una hora después y aterrizó en su destino sin complicaciones.

Estas detenciones aparentemente no están relacionadas con la investigación a dos supuestos milicianos islamistas anunciada ayer por la Oficina de la Policía Federal. Este organismo cree que esos dos hombres, un alemán y un libaneses, podrían estar ocultos en Alemania seguramente procedentes de Afganistán.

Te puede interesar