Altercados en Roma por la aprobación del plan de ajuste

Momentos de tensión se vivieron hoy frente a la Cámara de los Diputados en Roma cuando cientos de manifestantes reunidos para protestar contra la aprobación del plan de ajuste del Ejecutivo de Silvio Berlusconi tiraron petardos y la policía cargó para disolverlos.

Los manifestantes, entre ellos miembros del sindicato COBAS, se habían reunido ante la sede de la cámara baja para protestar por un plan de ajuste que consideran injusto, pues sube la presión fiscal y permite modificar el artículo sobre el despido del Estatuto de los Trabajadores.

Mientras en el hemiciclo se procedía a votar el plan de ajuste, algunos de los manifestantes empezaron a arrojar botellas, huevos y piedras e hicieron estallar algunos petardos, además de arrojar el corazón de un animal.

Agentes de policía intervinieron con algunas cargas para disolver la manifestación, y los alrededores de la Cámara de los Diputados volvieron a la tranquilidad.

Sin embargo, varios centenares de manifestantes continuaron su protesta con una marcha improvisada por el centro de Roma en dirección al Coliseo, por lo que la policía cortó algunas calles de la capital.

Te puede interesar