Aparece una presunta prueba de vida de tres franceses secuestrados en mayo

La ONG francesa Triangle Génération Humanitaire informó hoy de la aparición de un vídeo en el que supuestamente se muestra a los tres trabajadores de su organización que fueron secuestrados en Yemen a finales de mayo.

En ese documento, de breve duración y difundido en la página web del diario yemení Al-Masdar, aparecen presuntamente los tres franceses, dos hombres y una mujer, que fueron capturados cuando trabajaban en la ciudad de Siún, en el sureste de ese país.

Christian Lombard, codirector de esa ONG, aseguró hoy a EFE que se trata de sus tres colaboradores y que para su grupo es 'un alivio enorme' ver que están bien y disponer de la primera prueba de vida que hay de ellos en sus más de cien días de secuestro.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, no obstante, hizo hoy un llamamiento a la cautela, y en boca de su portavoz, Bernard Valero, indicó que se ha abierto una investigación para verificar la autenticidad de esa grabación.

Valero, en declaraciones transmitidas a EFE, aseguró también que las autoridades francesas 'están en contacto con las familias de esos compatriotas', y que les han reiterado 'la movilización de todos los servicios del Estado' para que sean liberados.

Esos rehenes fueron secuestrados en una zona conocida por la importante presencia de seguidores de la red terrorista Al Qaeda y, según afirmó este junio el viceministro de Información yemení, Abdo el Yenadi, su gobierno tenía entonces información sobre el lugar en el que se encontraban, pero la búsqueda proseguía todavía.

Te puede interesar