Asesinadas cinco personas en el norte de México

Cinco personas fueron asesinadas, dos de ellas decapitadas, en cuatro sucesos distintos ocurridos en el norteño estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informaron las autoridades locales.
El caso más grave ocurrió de madrugada en el Valle de Juárez, donde fueron localizados cerca del cruce internacional fronterizo Caseta-Fabens dos personas decapitadas, dijo a Efe una portavoz de la subprocuraduría de Justicia del Estado en la zona norte.

Ambos cuerpos fueron hallados con las cabezas seccionadas, y junto a ellos había un mensaje, al parecer atribuido a grupos de narcotraficantes, cuyo contenido no se ha divulgado.

En Ciudad Juárez, población fronteriza con El Paso (Texas, EEUU), el cadáver de un hombre fue hallado con impactos de bala en el rostro y en la cabeza, informó la policía.

Otras dos muertes se registraron en Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, en el que una mujer fue localizada sin vida en el maletero de un vehículo estacionado frente a su domicilio en el este de la ciudad.

Además, un hombre fue asesinado a tiros cuando intentaba huir de sus agresores a pocos metros de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Chihuahua, donde al parecer trataba de refugiarse al ser perseguido.

Estas muertes se suman a la ola de violencia que afecta a México, y en lo que va de año ha dejado 2.397 asesinatos en distintos estados del país, según datos extraoficiales que hoy publica el periódico El Universal.

Ciudad Juárez, en el extremo norte del estado, es uno de los lugares más peligrosos de México y acumuló el año pasado 1.600 de los más de 6.000 asesinatos atribuidos al crimen organizado en todo el país.

Te puede interesar