Aterrizaje accidentado en Mogadiscio de un avión de la delegación de Erdogan

Uno de los dos aviones que componen la delegación del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aterrizó hoy en Mogadiscio de forma accidentada por un problema en un ala, informaron hoy a Efe fuentes aeroportuarias.

Las fuentes aseguraron que no hubo heridos en el avión accidentado, mientas que el aparato en el que viajaba Erdogan aterrizó sin problemas.

La delegación ha solicitado un nuevo avión para regresar a Turquía, ya que la aeronave resultó dañada durante la maniobra de toma de tierra, según las citadas fuentes del Aeropuerto Internacional Aden Adde de Mogadiscio.

Erdogan se encuentra hoy en Somalia, junto con varios de sus ministros, para visitar una de las zonas más afectadas por la sequía y la consecuente hambruna que sacude el Cuerno de África.

Esta región está inmersa en una devastadora hambruna que padecen -según la ONU- más de 13 millones de personas a consecuencia de las escasas lluvias y de los efectos del cambio climático en la zona, lo que en el caso de Somalia se ve agravado por el conflicto y la falta de un Gobierno efectivo en el país.

Te puede interesar