Los autores del atentado de Boston habían planeado detonar bombas en Nueva York

Los responsables de las explosiones que dejaron tres muertos y casi 270 heridos en la maratón de Boston, tenían previsto detonar seis bombas en la icónica plaza Times Square, según apuntaron ayer las autoridades neoyorquinas.
El comisionado de la policía de Nueva York, Ray Kelly, aseguró que las declaraciones iniciales del sospechoso capturado, Dzhokhar Tsarnaev, eran que él y su hermano, Tamerlan, tenían la intención de ir a la ciudad de los rascacielos a continuar con un plan de atentados en cadena. Al parecer, ese plan fue desbaratado por el conductor asiático-americano que fue secuestrado por ambos en su huida y que al final logró escapar.

El conductor llamó entonces a la policía, que comenzó un tiroteo con los sospechosos de los atentados, lo que llevó a la muerte de Tamerlan, de 26 años, y posteriormente al arresto de Dzhokhar, de 19 años. Ambos arrojaron artefactos explosivos desde su coche durante el enfrentamiento policial.

Investigadores estadounidenses anunciaron además que las bombas que se utilizaron en Boston fueron detonadas con mandos de coches teledirigidos de juguete. Según las investigaciones del FBI, los hermanos de origen checheno tenían una bomba en una olla a presión y cinco cilindros explosivos.

Por su parte, el Gobierno ruso insistió en que alertó a Estados Unidos en 'múltiples ocasiones' sobre el mayor de los Tsarnaev.

Te puede interesar