El avión humanitario desaparecido en el este de la RDC se ha estrellado, según la ONU

Labores de rescate del aviñon con ayuda humanitaria siniestrado. (Foto: efe)
El avión de ayuda humanitaria desparecido ayer durante una tormenta en el este de República Democrática del Congo (RDC), con 17 pasajeros y un tripulante a bordo, se ha estrellado en una montaña, según informaron fuentes de la ONU.
'El helicóptero de rescate no ha podido aterrizar de momento y, por tanto, no sabemos si hay supervivientes', declaró un responsable de Naciones Unidas bajo anonimato.

Según el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) en la RDC, Christophe Illemassene, el aeroplano volaba desde Kisangani a Bukavu, ciudad en el este del país fronteriza con Ruanda. 'Lo último que sabemos es que se estaban acercando a Bukavu... Las condiciones climatológicas no son muy buenas en esta ciudad'.

El portavoz de OCHA añadió que el Beechcraft de 19 plazas pertenece a Air Serv International, una organización sin ánimo de lucro que proporciona servicios de transporte aéreo a las operaciones humanitarias en todo el mundo.

Air Serv es una entidad y contratista privada que ayuda a las agencias de ayuda humanitaria que están en el país. Gran parte de las organizaciones de ayuda humanitaria que operan en el país han restringido los vuelos internos de su personal por la ausencia de seguridad de las compañías aéreas locales.

Te puede interesar