BP ya recoge 2,5 millones de litros de petróleo en el Golfo de México

La petrolera BP ya consigue recuperar 2,5 millones de litros de petróleo diarios que vierte un pozo en el golfo de México, según las autoridades de EEUU, quienes afirmaron que la compañía acelerará la tramitación de indemnizaciones.
En su rueda de prensa diaria, el coordinador de las tareas de la lucha contra el vertido, el almirante del Servicio de Guardacostas Thad Allen, dijo que la cifra recogida aumenta diariamente y ya alcanza los 15.800 barriles de petróleo (2,5 millones de litros), desde los 11.000 barriles que se recogieron el lunes. Ahora, afirmó el alto mando, la compañía se centra en preparar la campana colocada como un embudo sobre el pozo que explotó el pasado 20 de abril para la temporada atlántica de huracanes que comenzó la semana pasada. La idea es instalar una manguera flexible para el trasvase del crudo desde la campana a los barcos petroleros que aguardan sobre la superficie marina, agregó. Esa manguera se podría desconectar con facilidad en caso de huracán, declaró el almirante.

Mientras, el valor accionarial de BP se ha reducido prácticamente a la mitad desde el 20 de abril, fecha en la que comenzó el vertido de petróleo. Los títulos de la petrolera cayeron ayer un 6,65%, manteniendo su caída libre por el temor de los inversores a la mala imagen que la compañía se está granjeando en Estados Unidos por las continuas críticas del presidente, Barack Obama. Las acciones de BP retrocedieron 26,05 peniques, hasta los 365,5, un mal menor teniendo en cuenta que abrieron la sesión en 345 peniques, el nivel más bajo desde 1997, por el temor de que Washington imponga una multa multimillonaria a la petrolera.

Te puede interesar