Según el Gobierno, los daños por el paso del huracán Ike son significativos

Bush declara Texas zona de desastre por el paso de un 'Ike' que vuelve a ser tormenta tropical

El huracán 'Ike' provoca daños 'significativos' en Texas y Luisiana
El Centro Nacional de Huracanes estadounidense, con sede en Florida, informó de que 'Ike' ya no es un huracán y se ha convertido de nuevo en tormenta tropical. Mientras, el presidente estadounidense, George W.Bush, ha declarado Texas zona de desastre federal para poder incrementar las ayudas para el estado, el más afectado por el paso del fenómeno.
El centro de 'Ike' se encuentra al sureste de la localidad de Palestine, en Texas, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora. La tormenta tropical se desplaza hacia el norte a unos 26 kilómetros por hora.



Los daños dejados por el huracán 'Ike' han sido 'significativos' en Texas y Luisiana, afirmó hoy el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Michael Chertoff, que mencionó informes sin confirmar de posibles víctimas mortales.

Chertoff, que se desplazará hoy desde Washington a Texas para supervisar las tareas de urgencia, indicó, no obstante, que los daños en la ruta marina de Galveston, donde 'Ike' tocó tierra hoy, han sido importante para los buques petroleros, pero no tanto como se temía.

Te puede interesar