Bush parte hacia Kuwait llevándose de Israel y Cisjordania un 'mensaje de optimismo'

George Bush.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, partió hoy del aeropuerto de Tel Aviv en dirección a Kuwait, la próxima parada de su gira por Oriente Próximo, asegurando que se lleva de su visita de tres días en Israel y Cisjordania un 'mensaje de optimismo' acerca de las futuras negociaciones de paz.

Según declaró Bush antes de entrar en el Air Force One, esta visita ha sido muy positiva y volvió a insistir en que israelíes y palestinos podrían firmar un acuerdo de paz este año, antes de que finalice su mandato.
Además, esperó poder volver a Tel Aviv para las celebraciones del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel, que este año tendrán lugar el próximo 8 de mayo, según el calendario lunar hebreo.

Antes de partir hacia Kuwait, Bush visitó Galilea, donde la tradición cristiana dice que Jesucristo realizó la mayor parte de su predicación y fue escenario de muchos de sus milagros. Cerca de la colina donde Jesús pronunció el conocido como Sermón de la Montaña, dos franciscanos acompañaron al mandatario a un embarcadero en el Mar de Galilea. Para Bush, repetir los pasos que dio Jesucristo es una 'experiencia increíble'.

Después, cogiendo la mano a dos monjas, Bush entró en la Capilla Franciscana, en el Monte de las Beatitudes, y paseó por las ruinas de la ciudad de Cafarnaún, donde los cristianos creen que Jesús realizó sus milagros, incluido el andar por las aguas del Mar de Galilea.

Tras esta visita, el presidente estadounidense viajó en helicóptero de vuelta a Israel, donde visitó el Museo del Holocausto. Ataviado con una quipah, recorrió el edificio mirando las fotografías de las víctimas y en una autera ceremonia en el Salón del Recuerdo, encendió una llama y coronó una de las lápidas que contienen las cenizas de seis víctimas de los campos de concentración nazis.

Tras la visita, Bush partió hacia Kuwait, la segunda parada de su gira por Oriente Próximo, y se prevé que abandone el país esta noche. Después visitará algunos de los países aliados de Estados Unidos en la región, como son Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto.

En todos estos países pedirá el apoyo para las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos y para frenar la creciente influencia de Irán en esta región. Según Bush, los aliados árabes pueden proporcionar apoyo diplomático y económico a la Autoridad Palestina, así como 'comenzar a tender la mano a Israel e indicar de un modo tangible su apoyo a este proceso diplomático'.

Te puede interesar