Un carguero turco en el Golfo de Adén es salvado del ataque pirata por la fuerza de la OTAN

Un carguero turco en el Golfo de Adén consiguió repeler un abordaje pirata gracias a la defensa de varios helicópteros alemanes pertenecientes a la misión de la OTAN contra la piratería en el mar Indico.
Según informó la Marina turca en un comunicado, el barco Elgiznur Cebi, de bandera turca, cubría la ruta entre el puerto de Ad Damman (Arabia Saudí), en el Golfo Pérsico, y el de Yuzhny, en la costa ucraniana del Mar Negro.

En la mañana de hoy, el barco navegaba por aguas del Golfo de Adén cuando fue atacado supuestamente por piratas somalís.

Entonces, el barco dio un aviso a la fragata Gediz, uno de los dos barcos de guerra de las Fuerzas Armadas de Turquía que participan en las operaciones contra la piratería de la ONU y la OTAN.

A su vez, la fragata Gediz se puso en comunicación con la misión de la OTAN en aguas somalís y ésta envió un destacamento de helicópteros del contingente alemán, que consiguieron disuadir a los piratas.

Los 19 tripulantes del barco que sufrió el intento de secuestro se encuentran en perfectas condiciones, según el comunicado del Subsecretariado de la Marina del Gobierno turco. AGRO

Te puede interesar