Obama suspende el ascenso de John Allen, investigado por 'comunicaciones inapropiadas'

El 'caso Petraeus' salpica al jefe de la OTAN en Afganistán

Imagen de John Allen realizada el pasado mes de septiembre en un acto en Herat. (Foto: HOHEM GOUVEIA)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó en suspenso la postulación del general John Allen como comandante aliado supremo de la OTAN en Bruselas, informó la Casa Blanca. El portavoz de seguridad nacional, Tommy Vietor, en una declaración, indicó que el presidente Obama 'sigue enfocado en el apoyo pleno a nuestras tropas y los aliados en Afganistán', donde Allen 'sigue comandando tal como lo ha hecho de manera tan buena por más de un año'.
Allen se ha visto involucrado, de una forma todavía no aclarada, en el escándalo por el cual tuvo que dimitir la semana pasada el exgeneral David Petraeus de su cargo como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).Petraeus renunció a su cargo tras reconocer una relación extramatrimonial.

Los medios han identificado a la supuesta amante como Paula Broadwell, biógrafa del hasta hace unos días máximo responsable de los servicios secretos estadounidenses.


COMUNICACIONES INAPROPIADAS

Al parecer, el general Allen mantuvo una intensa comunicación con Jill Kelley, amiga de la familia de Petraeus y a quien habría dirigido Broadwell mensajes amenazadores.

El general Allen, del Cuerpo de Infantería de Marina, y de 58 años de edad, asumió en julio de 2011 el mando de las fuerzas de Estados Unidos y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, como sucesor del general David Petraeus. El comandante es investigado por 'comunicaciones inapropiadas' con Jill Kelley.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, anunció en el avión en el que viaja a Perth (Australia) que ordenó investigar al comandante de las tropas norteamericanas y de la OTAN y que el inspector general del Pentágono revisa entre 20.000 y 30.000 páginas de documentos, muchos de ellos correos.

Te puede interesar