Cerca de medio millón de evacuados en China oriental ante la llegada del tifón 'Jangmi'

Más de 460.000 personas fueron evacuadas en las provincias orientales de Fujian y Zhejiang, ante la llegada a China del tifón 'Jangmi', según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El Observatorio Nacional de Meteorología de China lanzó lunes una alerta advirtiendo de la proximidad del 'Jangmi', que a las 06.00 horas locales (22.00 GMT del domingo) se encontraba a 210 kilómetros al sureste de Zhejiang.

Durante el día se seguirá moviendo a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora en dirección a la parte continental de China, con especial peligrosidad en las dos provincias mencionadas.

Así, en la provincia de Fujian, situada frente a la isla de Taiwán, las autoridades decidieron evacuar a 267.000 personas que habitan la zona costera y obligaron a amarrar a 51.000 barcos que faenaban la zona.

Por su parte, en Zhejiang, alrededor de 200.000 personas fueron desalojadas y 25.000 embarcaciones se refugiaron en los puertos.

El 'Jangmi' tocó tierra durante la tarde en la isla de Taiwán, con vientos superiores a los 180 kilómetros por hora.

Así, la navegación por el estrecho de Taiwán fue suspendida y en Taipei hoy permanecen cerrados los mercados bursátiles y la práctica totalidad de escuelas, fábricas y edificios gubernamentales.

'Jangmi', el decimoquinto tifón de la temporada, llega pisándole los talones a 'Hagupit', la anterior amenaza, que la semana pasada asoló el sur de China y provocó 17 muertos.

Te puede interesar