TRAGEDIA AÉREA

Chapecoense lanza "crowdfunding" ante avalancha de peticiones para ser socio

La firma encargada de vestir al equipo asegura que ya han agotado todas las existencias de camisetas

La avalancha de personas que han solicitado ser socias del Chapecoense ha obligado al club a crear una plataforma de "crowdfunding", el "socio contribuyente-libre", mediante la cual el interesado realizará la donación que crea conveniente y se beneficiará de promociones y descuentos.

Tras el accidente aéreo que el lunes se cobró la vida de 71 personas, entre ellas de 19 de jugadores de ese club de fútbol brasileño y parte de su directiva, el Chapecoense ha comunicado que, "debido a la cantidad de nuevos registros de socios", lanza esta "nueva modalidad de socio-contribuyente", que incluye descuentos en los encuentros que se disputen en el estadio Arena Condá.

"En respeto a la memoria de nuestros guerreros, vamos a continuar. Vamos a escribir juntos un capítulo más de esta historia. Forme parte de nuestra familia, asóciese y juegue con el Chape", según el mensaje publicado en la página web de la entidad.

Hasta ahora, era posible ser socio-contribuyente pagando una cantidad de 20, 30 o 50 reales (unos 6, 8 y 14 dólares), pero no existía esta forma de "crowdfunding".

El Chapecoense informó el miércoles pasado de que, durante las 24 horas posteriores al accidente, recibió 13.000 solicitudes de nuevos socios, la mayoría de fuera de la ciudad.

La firma Umbro, encargada de vestir al equipo, indicó también el miércoles que la equipación oficial del Chapecoense se había agotado y que estaba intentando conseguir una nueva remesa lo antes posible. 

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