El líder venezolano se preguntó 'si ellos no habrán desarrollado tecnología para inducir la enfermedad'

Chávez ve a EE.UU. detrás del cáncer de varios presidentes

El venezolano Hugo Chávez, en un encuentro  con su homóloga argentina Cristina Fernández.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó ayer como 'muy extraña' la sucesión de diagnósticos de cáncer de varios mandatarios y exgobernantes de Latinoamérica, y se preguntó si alguien, en clara referencia a EE.UU., no habrá desarrollado 'una tecnología para inducir' esta enfermedad, al tiempo que acusó directamente a los norteamericanos de intentar desestabilizar a Rusia tras las últimas elecciones.
Después de que el martes se conociera que su homóloga argentina, Cristina Fernández, tiene un tumor canceroso en la glándula tiroides, Chávez dijo que 'es muy difícil explicar a estas alturas' lo que aconteció 'a algunos de nosotros en América Latina'. 'Al menos es extraño, muy, muy, muy extraño', dijo Chávez. Indicó además que no quería 'lanzar ninguna acusación temeraria', pero se preguntó: '¿Sería extraño que ellos (EE.UU.) hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?'.


OTROS 'EXPERIMENTOS'

El gobernante venezolano recordó el caso de cientos de guatemaltecos sujetos a experimentos con sífilis por parte de EE.UU. en la década de 1940. 'No lo sé, solo dejo la reflexión, pero esto es muy, muy, muy extraño que nos diera cáncer', insistió el presidente venezolano, que fue operado de un tumor en la zona pélvica el pasado 20 de junio, del que dice que ya se recuperó.

Hugo Chávez recordó que, con el diagnóstico de la argentina Cristina Fernández, ya son varios los mandatarios latinoamericanos que pasaron por esta afección, como la actual gobernante de Brasil, Dilma Rousseff también su predecesor en el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva, o el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Te puede interesar