China permite que la mujer de Weiwei lo visite

Un retrato de Weiwei en una de sus exposiciones en Londres. (Foto: KERIM OKTEN)
Las autoridades chinas, que tienen detenido al artista disidente Ai Weiwei desde el pasado 3 de abril, le permitieron mantener un breve encuentro con su mujer, bajo presencia policial, según informó uno de sus familiares. 'Ayer por la tarde (por el domingo) la esposa de Ai Weiwei, Lu Qing, pudo encontrarse con él en una visita pactada', señaló Gao Ge, la hermana del artista, en conversación telefónica. Se trata del primer contacto que mantiene Ai con el mundo exterior desde su detención. Lu Qing, de la que Ai está separado desde hace años pero con la que mantiene una relación amistosa, explicó a la familia tras el encuentro que
'Ayer por la tarde (por el domingo) la esposa de Ai Weiwei, Lu Qing, pudo encontrarse con él en una visita pactada', señaló Gao Ge, la hermana del artista, en conversación telefónica. Se trata del primer contacto que mantiene Ai con el mundo exterior desde su detención. Lu Qing, de la que Ai está separado desde hace años pero con la que mantiene una relación amistosa, explicó a la familia tras el encuentro que el artista tiene buen aspecto. 'Parece que está bien de salud, no perdió mucho peso y no fue maltratado. Además está tomando las medicinas que necesita', dijo.

La visita calmó a la familia, después de que algunas organizaciones de derechos humanos publicaran una carta de un periodista de Xinhua firmada con pseudónimo en la que aseguraba que Ai podría estar siendo torturado durante su detención.

Te puede interesar