Las movilizaciones iniciadas en Nueva York se multiplican por numerosas ciudades del país

Cientos de 'indignados' salen a las calles de Estados Unidos

Un grupo de 'indignados' muestras sus pancartas en las calles de Dallas. (Foto: FRANK VÁZQUEZ)
La policía de Sacramento arrestó ayer a los participantes en una sentada en esa ciudad de California, similar a las protestas contra Wall Street que se multiplicaron en Estados Unidos, informó el diario The Sacramento Bee. Los manifestantes estaban sentados o acostados en la entrada del Parque César Chávez de la capital de California, según el diario. 'Después de una serie de advertencias la policía empezó a arrestar, uno por uno, al menos a 19 manifestantes', añadió el informe.
El movimiento ciudadano 'Occupy Wall Street' comenzó a mediados de septiembre en ese distrito financiero de Manhattan y ayer en Sacramento atrajo a más de 500 personas que corearon consignas contra las grandes empresas y su influencia en el gobierno.

La multitud marchó durante la mañana desde el Parque César Chávez al Ayuntamiento de Sacramento y de allí al Capitolio de California y tras su retorno a la plaza decenas de manifestantes acamparon para pasar la noche en una demostración de desobediencia civil.

Manifestaciones y campamentos similares surgieron en Boston, Chicago, Los Ángeles, Salt Lake City, Philadelphia, Anchorage y en Washington DC, a apenas dos cuadras de la Casa Blanca.

Según el diario de Sacramento, el portavoz de la policía de la capital, sargento Andrew Pettit, explicó que el Parque César Chávez cierra sus puertas después de las 23.00 hora local. 'La gente no puede acampar aquí', por lo que, añadió, tras varias advertencias, se procedió a su arresto.

Cientos de personas se congregaron ayer en Dallas (Texas, EEUU) al grito de 'somos el 99 por ciento', en referencia a que los millonarios y las grandes compañías controlan el gran parte de la riqueza, y protagonizaron así una protesta similar a otras en Estados Unidos. A la convocatoria acudieron personas de todas las razas, que aseguran tener previsto un paro indefinido y pacífico, para de esta forma unirse a las protestas del resto del país.

Te puede interesar