Un comando armado mata a cuatro policías en el norte de México

Estado en el que quedó el coche de los policías tras el tiroteo. (Foto: EFE)
Cuatro policías fueron asesinados a balazos por un comando de hombres armados que rescató en la calle a un detenido e irrumpió en la sede de la Policía del municipio de Lerdo, en el norteño estado de Durango, informaron fuentes oficiales.
El ataque comenzó cuando los policías llevaban a un detenido y fueron interceptados por los delincuentes, que le liberaron y mataron al agente Celestino Castro, señaló un comunicado del Gobierno de Durango.

Posteriormente, los mismos 'sujetos fuertemente armados irrumpieron en las oficinas de la corporación y abrieron fuego' contra los policías, tres de los cuales, Jesús Carranza, Fernando Madrid y Roberto Rodríguez, murieron.

Además, hirieron a golpes a cuatro mujeres que trabajan en el área administrativa.

En su fuga en un automóvil, los criminales subieron por la fuerza al agente de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad Víctor Manuel Adame, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

A la persecución de este grupo delictivo se sumaron agentes federales y soldados, dijo el Gobierno de Durango al señalar que 'se han registrado varios enfrentamientos en diversos puntos de las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio', sin dar más detalles.

Durango es uno de los estados que han sido escenario de la violencia desatada por el crimen organizado y una zona de disputa a sangre y fuego entre los cárteles de Sinaloa y del Golfo.

México está afectado por una ola de violencia provocada por el crimen organizado, que en lo que va de este año se ha cobrado más de 2.320 muertes, frente a las 2.700 registradas en 2007.

Por otro lado, la Fiscalía general informó de que dos integrantes del cartel de Tijuana, Gabriel Tapia y Florentino Alcaraz, fueron sentenciados a 77 años de cárcel por un juez, que les encontró culpables del secuestro en 2005 de tres personas en Tijuana, ciudad fronteriza con EEUU, y de posesión de tonelada y media de marihuana.

Te puede interesar