Conceden a Ostreicher la libertad condicional tras 18 meses preso en Bolivia

Una jueza boliviana otorgó hoy la libertad bajo arresto domiciliario al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, encarcelado desde hace 18 meses en un caso de supuesto blanqueo de capitales relacionado con el narcotráfico y presunta víctima de una extorsión.
En la audiencia celebrada hoy en la ciudad oriental de Santa Cruz, la número 30 de este proceso judicial, se tomaron en cuenta pruebas antes descartadas como las obtenidas tras desarticular en las últimas semanas una red de extorsión por parte de funcionarios que supuestamente habría tenido entre sus víctimas a Ostreicher.

El abogado de Ostreicher, Yimy Montaño, dijo que su defendido ha recibido con enorme alegría la decisión judicial y que se encuentra 'un poco más tranquilo', a lo que también ha contribuido la presencia de su esposa, a la que no veía desde hace nueve meses porque hubo de regresar a Estados Unidos.

Ostreicher llegó a la vista protegido con un casco, chaleco antibalas y en medio de un fuerte dispositivo policial, toda vez que sus abogados defensores han denunciado que temen por su vida.

Según el letrado, el ciudadano estadounidense regresará para recibir el alta a la clínica de Santa Cruz en la que lleva casi un mes ingresado por el deterioro de salud sufrido durante su encarcelamiento, y hoy o mañana se trasladará a su domicilio.

Te puede interesar