Concluyen los testimonios por los diamantes de Naomi Campbell

Un periodista graba la declaración de Mia Farrow en la sala de prensa del tribunal de la ONU, ayer. - AFP
El Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) concluyó ayer con las declaraciones de la ex agente de Naomi Campbell, Carol White, los testimonios sobre la supuesta entrega a la modelo de diamantes en bruto de parte del ex presidente liberiano Charles Taylor, acusado de crímenes de guerra. Junto con White, declararon anteriormente sobre el tema la misma Campbell y la actriz Mia Farrow, si bien sus testimonios se contradijeron.
Las tres mujeres coincidieron en señalar que Campbell recibió diamantes en bruto la noche que siguió a una cena en 1997 en Sudáfrica. Sin embargo, no se pusieron de acuerdo en el número de las piedras -una sola según Farrow, tres según Campbell, cinco o seis según White-.

A la luz de los testimonios, a la fiscalía también le va a resultar difícil demostrar que esos diamantes provenían de 'hombres de Taylor', como afirmó ayer White durante su declaración. Según White, después de 'flirtear' con Taylor durante la cena, Campbell mantuvo contactos por mensajes de móvil con hombres del ex presidente liberiano, tras lo cual la 'top-model' le dijo que los diamantes prometidos por el ex mandatario africano 'estaban cerca'.

El abogado de Taylor puso en tela de juicio que el destinatario de los mensajes tuviese algo que ver con el ex presidente de Liberia, ya que ni éste ni sus hombres estaban en posesión de móviles en 1997.

Al final de la vista, uno de los jueces aclaró que en ese año, visitantes en Sudáfrica podían alquilar fácilmente teléfonos móviles. La defensa también restó validez al testimonio de White cuando forzó a ésta a reconocer que sólo 'suponía' que los hombres que llevaron los diamantes a Campbell trabajaban para Taylor, ya que no llegó a ver el contenido de los mensajes en el teléfono de la modelo.

Te puede interesar