Netanyahu asegura que su Gobierno hará 'todo lo necesario' para defender a sus ciudadanos

El conflicto en Gaza moviliza a 30.000 reservistas en Israel

El cadáver de Ahmed Jabari, transportado en volandas durante un multitudinario funeral. (Foto: ALI ALI)
Al menos dieciséis palestinos, incluido el jefe del brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari, y sus guardaespaldas murieron el pasado miércoles durante la operación 'Pilar de defensa' llevada a cabo por el Ejército israelí, que movilizará a 30.000 reservistas, mientras que tres ciudadanos judíos fallecieron por los cohetes lanzados desde el territorio costero controlado por Hamás.
Según el corresponsal de BBC para los territorios palestinos, John Donnison, entre los fallecidos hay tres niños y un bebé. Este último según afirma en su cuenta de la red social Twitter, era el hijo de once meses del corresponsal de la BBC en Gaza, Jihad Mishawarawi, que murió el miércoles.

En Israel, el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, aseguró que su Gobierno hará 'todo lo necesario' para defender a sus ciudadanos, mientras el portavoz de las Fuerzas de Defensa, el general de Brigada Yoav Mordechai, aseguró que la capacidad de lanzamiento de proyectiles de largo alcance de Hamás ha quedado seriamente dañada tras la operación militar.

El general explicó que las Fuerzas de Defensa israelíes están avanzando hacia el sur de la Franja de Gaza y que la operación militar está mermando el liderazgo de Hamás. También señaló que los militares israelíes atacaron más de 100 puntos de lanzamiento de cohetes en Gaza y han dejado seriamente mermadas las capacidades ofensivas del Movimiento de Resistencia Islámica.

Asimismo, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha autorizado la posible incorporación de hasta 30.000 reservistas para participar en la operación que se desarrolla sobre la Franja de Gaza, según informó un portavoz de las Fuerzas de Defensa, citado por 'Haaretz'.

Te puede interesar